Jeroglíficos para un Imperio. La cultura emblemática en el virreinato de la Nueva España

Autores/as

  • Víctor Mínguez Cornelles Universitat Jaume I. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Departamento de Geografía, Historia y Arte Castellón de la Plana.

Palabras clave:

América, Emblemática, Fiesta, Imperio, Relaciones

Resumen

La cultura virreinal americana estuvo jalonada por la edición de cientos de textos que contribuyeron tanto o más que las artes plásticas a construir un universo referencial propio. Entre ellos destacaron algunas relaciones festivas de profundo contenido emblemático. Tanto en México como en Perú los emblemas efímeros constituyeron una retórica literaria y visual al servicio de la imagen del poder y de la Monarquía Hispánica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Víctor Mínguez Cornelles, Universitat Jaume I. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Departamento de Geografía, Historia y Arte Castellón de la Plana.

Catedrático de Historia del arte en la Uni- versitat Jaume i. Especialista en el análisis de las imágenes del poder. autor de libros rele- vantes de iconografía política como Los reyes distantes (1995), Los reyes solares (2001), La invención de Carlos II (2013) y junto con inma- culada rodríguez Las ciudades del absolutismo (2006), Himeneo en la Corte (2013), Napoleón y el espejo de la Antigüedad (2014) y The Seven Ancient Wonders (2016). Ha sido comisario de diversas exposiciones internacionales.

Descargas

Publicado

2017-06-25

Cómo citar

Mínguez Cornelles, Víctor. 2017. «Jeroglíficos Para Un Imperio. La Cultura emblemática En El Virreinato De La Nueva España». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 11 (junio):56-68. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16291.

Número

Sección

Artículos