El biombo de las tres culturas. De Nueva España al Segundo Imperio
Palabras clave:
Biombo, Colección de museo, Maximiliano de Habsburgo, VirreinatoResumen
En el México virreinal los biombos se configuraron como objetos de lujo y lugar de experimentación para la pintura secular y, entre el siglo XVII e XVIII, se produjeron una serie de biombos dedicados a la representación de la Conquista de Tenochtitlan. El artículo explora la historia de un biombo de la Conquista de comienzos del siglo XVIII que terminó como propiedad de Maximiliano de Habsburgo, emperador de México desde 1863 hasta 1867, y ahora se encuentra en la colección del Museo Histórico del Castillo de Miramar, Trieste, Italia.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
(c) Quiroga. Los originales publicados en la edición electrónica de esta Revista son propiedad de la misma, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución "CREATIVE COMMONS RECONOCIMIENTO-NO COMERCIAL 4.0 ESPAÑA" (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.