Actividad constructiva en Cuba en torno a 1800: Bayamo y San Pablo de Jiguaní

Autores/as

  • M.ª Mercedes Fernández Martín Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte. Facultad de Geografía e Historia.

Palabras clave:

Bayamo, Cuba, San Pablo de Jiguaní, siglo XVIII

Resumen

En el contexto de revitalización económica del oriente cubano en los años finales del siglo XVIII, se analiza la actividad constructiva llevada a cabo en dos poblaciones de la región características muy diferentes: Bayamo y San Pablo de Jiguaní. La primera era una de las poblaciones más antiguas y pobladas de la región, cuya parroquia mayor había quedado muy deteriorada tras un terremoto. San Pablo de Jiguaní era más pequeña, de reciente creación como pueblo de indios, y su única iglesia necesitaba reparar su armadura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

M.ª Mercedes Fernández Martín, Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte. Facultad de Geografía e Historia.

Profesora Titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Autora de varios libros y numerosos artículos en relación con el Arte Español e Hispanoamericano. Asimismo, ha participado en congresos nacionales e internacionales y exposiciones. A esta tarea hay que sumar su intervención y colaboración en proyectos de conservación y restauración, así como en la formalización de expedientes de Bienes de Interés Cultural e Inventarios del Patrimonio Histórico Andaluz y miembro del equipo que realiza el Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica en Andalucía.

Descargas

Publicado

2017-12-26

Cómo citar

Fernández Martín, M.ª Mercedes. 2017. «Actividad Constructiva En Cuba En Torno a 1800: Bayamo Y San Pablo De Jiguaní». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 12 (diciembre):84-94. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16273.

Número

Sección

Artículos