Perú, Reino de María. La entronización de la Virgen de Guadalupe de Extremadura

Autores/as

  • Ricardo Estabridis Cárdenas Universidad Nacional. Mayor de san Marcos. Departamento Académico de Arte. Lima.

Palabras clave:

Iconografía, Escultura, Perú, Pintura, Virgen de Guadalupe

Resumen

El artículo se centra en el estudio de las obras escultóricas y pictóricas primigenias de la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe de Extremadura en el Perú, desde su llegada y entronización en diferentes ciudades de nuestro país, análisis iconográfico, características formales particulares y transformaciones de las que han subsistido hasta la actualidad en Pacasmayo, Lima y Cusco.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Estabridis Cárdenas, Universidad Nacional. Mayor de san Marcos. Departamento Académico de Arte. Lima.

Profesor Principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde ha sido director del Museo de Arte, de la Escuela Profesional de Arte, de la Unidad de Investigación y de la Escuela Profesional de Conservación y Restauración en la Facultad de Letras.

Su campo de investigación comprende las artes plásticas en el Perú del siglo xvi al xix. Cuenta con varias publicaciones en el Perú y el extranjero. Asimismo, ha participado como conferencista en congresos internacionales en España, Portugal, Brasil, México y Colombia.

Descargas

Publicado

2017-12-26

Cómo citar

Estabridis Cárdenas, Ricardo. 2017. «Perú, Reino De María. La entronización De La Virgen De Guadalupe De Extremadura». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 12 (diciembre):6-12. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16267.

Número

Sección

Artículos