La memoria y el patrimonio urbano expresos en micro-historias geolocalizadas

Autores/as

  • Vanessa Sonia Santos Universitat Pompeu Fabra Departamento de Comunicación Barcelona, España.

Palabras clave:

Arte Locativo, Espacio Público Aumentado, Imaginarios Urbanos, Narrativas Geolocalizadas, Patrimonio Inmaterial

Resumen

Este artículo investiga las relaciones entre el Arte Locativo y la interpretación del patrimonio material y inmaterial de las ciudades. La discusión se basa en el análisis de la obra Rider Spoke y en la práctica artística de añadir historias personales al entorno urbanístico como una camada de información digital. La autora apunta para el aspecto simbólico de una memoria urbana, alimentada por los recuerdos de sus ciudadanos y construida por las historias vividas y compartidas en estos espacios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vanessa Sonia Santos, Universitat Pompeu Fabra Departamento de Comunicación Barcelona, España.

Vanessa Santos es Ph.D. en Comunicación Social por la Universidad Pompeu Fabra. Dedicase al estudio de las narrativas interactivas e geolocalizadas. Integra la línea de investigación en Locative Media del Centro de Artes Visuales Hangar, dónde en 2014 realizó la obra Chronica Mobilis. Actualmente, investiga prácticas artísticas en el espacio público con el uso creativo de la tecnología y el estímulo que esta implica en la formulación de nuevos géneros narrativos.

Descargas

Publicado

2018-12-25

Cómo citar

Santos, Vanessa Sonia. 2018. «La Memoria Y El Patrimonio Urbano Expresos En Micro-Historias Geolocalizadas». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 14 (diciembre):26-35. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16104.

Número

Sección

Dossier “Humanidades Digitales”