Las exposiciones “Pintores de África”, y la redefinición del concepto de catálogo

Autores/as

  • Teresa Sauret Guerrero Universidad de Málaga. Departamento de Historia del Arte.

Palabras clave:

Catálogos, Exposiciones, Marruecos, Protectorado

Resumen

Se analiza el programa de Exposiciones “Pintores de África” de 1950 a 1956 desde una triple perspectiva: como estrategia de desarrollo de la actividad artística en el Protectorado de España en Marruecos, como planteamiento para un análisis sobre la cultura artística del franquismo desde una tercera vía entre el vanguardismo y el conservadurismo y como un ejemplo de redefinición del concepto de catálogo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Teresa Sauret Guerrero, Universidad de Málaga. Departamento de Historia del Arte.

Catedrática de Historia del Arte de la UMA ha desarrollado su actividad investigadora desde 1978 a partir de cinco líneas: Arte y cultura artística del siglo xix, Patrimonio, Estudios de Género, Museología y Gestión Cultural. Actualmente ha abierto una nueva línea sobre el Protectorado de España en Marruecos y su cultura artística.

Estas han generado 263 publicaciones que son referentes en el campo de conocimiento por aportar novedad e innovación en el tema. Ha sido Investigadora Principal de 6 I+D y Direc- tora de 8 Convenios entre instituciones.

Descargas

Publicado

2019-06-29

Cómo citar

Sauret Guerrero, Teresa. 2019. «Las Exposiciones “Pintores De África”, Y La redefinición Del Concepto De catálogo». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 15 (junio):72-81. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16089.

Número

Sección

Artículos