Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Manuel F. Vieites Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia. Universidad de Vigo
Vol. 19 Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico, Colaboración, Páginas 468-495
Recibido: Nov 13, 2015 Publicado: Apr 1, 2015
Cómo citar

Resumen

Este trabajo quiere mostrar la necesidad de que los estudios superiores de arte dramático, como ya ocurrió con otras enseñanzas superiores reguladas en la Ley Moyano de 1857, se integren en el sistema universitario público para lograr su incorporación real, y no nominal, al Espacio Europeo de Educación Superior, potenciar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, e igualmente el desarrollo de los procesos de investigación que les son propios. Para ello se propone una panorámica histórica de lo que ha sido el desarrollo de tales estudios hasta el momento actual, analizando los retos que la legislación les demanda, mostrando cómo en otros países de nuestro entorno cultural forman parte de la oferta universitaria pública, propia o adscrita, y considerando diferentes propuestas formuladas en los últimos años para su normalización académica e institucional.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Vieites, M. F. (2015). Arte dramático y universidad pública. Hacía una integración necesaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(1), 468–495. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18651