Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de Educación Secundaria
Contenido principal del artículo
Vol. 23 Núm. 2 (2019): Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano, Colaboración, Páginas 397-419
Recibido: Jun 28, 2019
Aceptado: Jun 28, 2019
Publicado: May 1, 2019
Resumen
Resumen:
La finalidad del trabajo fue evaluar el conocimiento especializado del contenido sobre correlación y regresión de 65 futuros profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Después de trabajar con un proyecto estadístico basado en datos de las Naciones Unidas, los participantes analizaron el componente epistémico de la idoneidad didáctica (Godino, 2013) de dicho proyecto. El análisis de las producciones escritas de los participantes permite asignarles un nivel en cada uno de los indicadores, comparar sus conocimientos en dichos indicadores e identificar ejemplos de su conocimiento especializado sobre la correlación y regresión.
Palabras clave:
conocimiento especializado del contenido, correlación y regresión, evaluación
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Gea, M. M., Batanero, C., Arteaga, P., & Estepa, A. (2019). Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de Educación Secundaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 23(2), 397–419. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9693