Main Article Content

Authors

  • María Luisa Sevillano García Universidad Nacional de Educación a Distancia y Universidad de Castilla-La Mancha
  • Rafael Fuero Colmena Universidad Nacional de Educación a Distancia y Universidad de Castilla-La Mancha
Vol. 17 No. 3 (2013): Formación del profesorado en competencias, Articles, pages 151-183
Submitted: Dec 1, 2015 Published: Dec 1, 2013
How to Cite

Abstract

Qué demanda el alumnado a la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, Qué aspectos considera como deseables y que hay que tener en cuenta para un óptimo trabajo con las nuevas tecnologías en el aula son algunos de nuestros interrogantes y a los que intentamos dar una respuesta. Este artículo presenta de forma inteligible y científica el pensamiento de los estudiantes de 3º curso de Formación del Profesorado en los cuatro Centros Universitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha que son: Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca. La muestra procede de las siete especialidades: -Educación Infantil: 155 alumnos/as Educación Primaria: 228 alumnos/as -Educación Especial: 97 alumnos/as -Idioma Extranjero: 141 alumnos/as -Audición y Lenguaje: 94 alumnos/as -Educación Musical: 160 alumnos/as -Educación Física: 82 alumnos/as. Se constata la necesidad de recibir formación que potencie el conocimiento educativo en medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías tanto en el ámbito universitario de formación, como de la formación permanente. Muestran los estudiantes una actitud positiva ante la necesidad de formarse en este conocimiento por lo que, presentándole las posibilidades: áreas o materias que incluya dicho conocimiento en el ámbito universitario, y/o cursos de formación permanente en el seno de la formación post-universitaria se obtendría el fin último de conseguir un nivel óptimo en la formación inicial y permanente en TIC

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite

Sevillano García, M. L., & Fuero Colmena, R. (2013). Formación inicial del profesorado en TICs: Un análisis de Castilla- La Mancha. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(3), 151–183. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19682