Main Article Content

Authors

  • Georgeta Ion Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de Barcelona
  • Patricia Silva Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de Barcelona
  • Elena Cano García Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de Barcelona
Vol. 17 No. 2 (2013): PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas, Contribution, pages 283-301
Submitted: Dec 17, 2015 Published: Sep 1, 2013
How to Cite

Abstract

Las universidades españolas están inmersas en la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior. Este proceso implica el uso más efectivo de diseños y metodologías que favorezcan un aprendizaje más profundo, que aumenten la implicación de los estudiantes en su propio desarrollo y más autonomía en la construcción de su desarrollo personal y profesional. Las nuevas tecnologías representan herramientas útiles para conseguir estos propósitos.
Las TIC constituyen una herramienta eficiente para dar respuesta a las exigencias de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. En este artículo presentamos los resultados de una investigación sobre la implementación de la plataforma CAT (Competences Assessment Tool) destinada a facilitar la evaluación basada en competencias.
Hemos empleado una metodología mixta basada en la administración de una encuesta que ha permitido a los participantes expresar su opinión en términos de satisfacción con la experiencia y el análisis de los contenidos del feedback proporcionado a los alumnos.
De entre los resultados se destaca la importancia de los procesos de devolución por parte del profesorado en términos de calidad del feedback y el feedforward como estrategias de aprendizaje y se valora la posibilidad que ofrecen para ayudar en el desarrollo de competencias específicas y transversales.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite

Ion, G., Silva, P., & Cano García, E. (2013). El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(2), 283–301. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19571