##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Laura García-Raga Universitat de València
  • Maria Carmen Boqué Torremorell Universitat Ramon LLull
  • Roser Grau Vidal Universitat de València
Bd. 23 Nr. 1 (2019): Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 103-119
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9146
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Mar 31, 2019 ##plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted##: Mar 31, 2019 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Mar 31, 2019
Zitationsvorschlag

Abstract

)La convivencia escolar es un tema prioritario y los diferentes profesionales de la educación deben actualizar sus respuestas. Es en este contexto en el que la mediación ha dejado ver sus potencialidades en diferentes países, dada su influencia sobre la mejora del individuo, de las relaciones interpersonales y del clima escolar. Presentamos un estudio dirigido a valorar la mediación a partir de las percepciones del alumnado de secundaria para plantear propuestas de mejora que pueden, además, transferirse a realidades similares. Se ha recogido información de 1771 estudiantes mediante un cuestionario elaborado ad hoc. A través de un estudio descriptivo-inferencial destacamos como resultado el alto grado de acuerdo que existe en valorar de forma muy positiva la mediación. Como mejoras, se manifiesta la necesidad de difundir en los centros la información sobre sus servicios de mediación, formar a todo el alumnado y ampliar las funciones de la mediación a conflictos más relacionados con las tareas de enseñanza y aprendizaje, así como con las relaciones entre el alumnado y el profesorado.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

García-Raga, L., Boqué Torremorell, M. C., & Grau Vidal, R. (2019). Valoración de la mediación escolar a partir de la opinión de alumnado de educación secundaria de Castellón, Valencia y Alicante (España). Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 23(1), 103–119. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9146