Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Moreno, A. Universidad de Granada, España
  • Martín, M. IES Concha Méndez Cuesta (Torremolinos, Málaga)
  • Ramírez-Uclés, R. Universidad de Granada
Vol. 15 Núm. 2: (Marzo, 2021), Artículos, Páginas 109-136
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v15i2.20746
Recibido: Mar 3, 2021 Aceptado: Mar 22, 2021 Publicado: Mar 24, 2021

Resumen




Este trabajo describe los errores que han puesto de manifiesto un grupo de 27 estudiantes de la especialidad de Matemáticas del Máster de Formación de Profesorado de Secundaria en una tarea de modelización. A partir de la revisión de los antecedentes, se establece un sistema de categorías de los errores en las distintas fases del proceso de modelización y la coherencia entre las mismas. El análisis de los resultados muestra mayor frecuencia de errores en las fases en las que interviene la situación real original: la fase simplificación para obtener el modelo real y la fase de validación para interpretar los resultados obtenidos. Los tipos de errores manifestados aportan información para la formación de los futuros profesores de matemáticas.




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo