La relación maestro-discípulo entre autores judeo-andalusíes
DOI:
https://doi.org/10.30827/meahhebreo.v59i0.24Palabras clave:
Judaísmo medieval, Educación, Gramática hebrea, medicina medievalResumen
En el ámbito medieval los judíos, especialmente los andalusíes, llevaron a un desarrollo sin precedentes el conocimiento de los saberes seculares. Sin embargo, no había una institución ni un sistema de enseñanza preestablecido donde adquirir estos conocimientos. En este artículo se pretende una aproximación a la cuestión de la formación en ciencias seculares entre los jóvenes judíos. Se toma como referencia dos de estas ciencias, la gramática y el arte de la medicina, y el papel jugado por los maestros en su transmisión.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-12-29
Cómo citar
Ferre Cano, L. (2010). La relación maestro-discípulo entre autores judeo-andalusíes. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Hebreo, 59, 101–119. https://doi.org/10.30827/meahhebreo.v59i0.24
Número
Sección
Artículos
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.