La relación maestro-discípulo entre autores judeo-andalusíes
Contenido principal del artículo
Vol. 59: Homenaje al Prof. Ángel Sáenz-Badillos Pérez (I), Artículos, Páginas 101-119
Recibido: Jan 24, 2020
Publicado: Dec 29, 2010
Resumen
En el ámbito medieval los judíos, especialmente los andalusíes, llevaron a un desarrollo sin precedentes el conocimiento de los saberes seculares. Sin embargo, no había una institución ni un sistema de enseñanza preestablecido donde adquirir estos conocimientos. En este artículo se pretende una aproximación a la cuestión de la formación en ciencias seculares entre los jóvenes judíos. Se toma como referencia dos de estas ciencias, la gramática y el arte de la medicina, y el papel jugado por los maestros en su transmisión.
Palabras clave:
Judaísmo medieval, Educación, Gramática hebrea, medicina medieval
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ferre Cano, L. (2010). La relación maestro-discípulo entre autores judeo-andalusíes. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Hebreo, 59, 101–119. https://doi.org/10.30827/meahhebreo.v59i0.24