El teatro como herramienta docente: una experiencia y una propuesta para la enseñanza del hebreo y del judeoespañol
DOI:
https://doi.org/10.30827/meahhebreo.v67i0.1010Resumen
Los instrumentos y técnicas docentes, tanto en estudios primarios y secundarios como en el ámbito universitario, se adaptan a los nuevos métodos desarrollados por la ciencia de la didáctica para un mejor entendimiento y asimilación. Este hecho encuentra también formas en las nuevas tecnologías (TIC) que sirven como refuerzo para el aprendizaje. Sin embargo, herramientas clásicas tales como el uso del teatro aún siguen teniendo resultados destacables. El objetivo de estas páginas es el de ofrecer el modo en que se articula el género dramático en la adquisición de elementos lingüísticos, culturales e histórico-sociales y su practicidad en los estudiantes de grado en la Universidad de Granada a través de dos ejemplos prácticos, el teatro en lengua hebrea y en judeoespañol o sefardí.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-12-28
Cómo citar
Cohen, S., & García Arévalo, T. M. (2018). El teatro como herramienta docente: una experiencia y una propuesta para la enseñanza del hebreo y del judeoespañol. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Hebreo, 67, 151–159. https://doi.org/10.30827/meahhebreo.v67i0.1010
Número
Sección
Experiencias
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.