Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Shai Cohen Universidad de Granada
  • Tania María García Arévalo Universidad de Granada
Vol. 67 (2018), Experiencias, Páginas 151-159
DOI: https://doi.org/10.30827/meahhebreo.v67i0.1010
Recibido: Jan 24, 2020 Publicado: Dec 28, 2018
Cómo citar

Resumen

Los instrumentos y técnicas docentes, tanto en estudios primarios y secundarios como en el ámbito universitario, se adaptan a los nuevos métodos desarrollados por la ciencia de la didáctica para un mejor entendimiento y asimilación. Este hecho encuentra también formas en las nuevas tecnologías (TIC) que sirven como refuerzo para el aprendizaje. Sin embargo, herramientas clásicas tales como el uso del teatro aún siguen teniendo resultados destacables. El objetivo de estas páginas es el de ofrecer el modo en que se articula el género dramático en la adquisición de elementos lingüísticos, culturales e histórico-sociales y su practicidad en los estudiantes de grado en la Universidad de Granada a través de dos ejemplos prácticos, el teatro en lengua hebrea y en judeoespañol o sefardí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Cohen, S., & García Arévalo, T. M. (2018). El teatro como herramienta docente: una experiencia y una propuesta para la enseñanza del hebreo y del judeoespañol. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Hebreo, 67, 151–159. https://doi.org/10.30827/meahhebreo.v67i0.1010

Artículos más leídos del mismo autor/a