Contenu de l'article principal

Auteurs-es

Vol. 71 (2022), Artículos, Pages 163-196
DOI : https://doi.org/10.30827/meaharabe.v71.21470
Reçu: Jun 4, 2021 Accepté: Jul 21, 2021 Publié: Jan 19, 2022
Comment citer

Résumé

El objetivo de esta investigación fue, en su inicio, demostrar una relación entre el surgir de la identidad del cine libanés y el proceso de descolonización. Pero, tras el visionado de las películas nombradas a lo largo del artículo, así como las lecturas de las obras en torno al cine árabe - llevando a cabo una titánica y laboriosa búsqueda de los títulos nombrados en diferentes bibliotecas y cinematecas del mundo, pues es imposible encontrar estos títulos reunidos en un solo lugar – se demostró que la hipótesis no abarcaba el hallazgo: la correlación entre el surgir de una identidad cinematográfica nacional de cada país árabe y la el proceso de descolonización en todos los países árabes era patente, además de que este proceso era interrelacionado. Por tanto, no solo en el caso del cine libanés, sino en el de todos los cines árabes de autor se forjaron durante, y a partir de, dichos procesos de descolonización. Algo que se destila tanto de los temas tratados en las películas, como de sus sistemas de producción. Además, esta interrelación panarabista fue determinante para el forjamiento de las posteriores identidades nacionales de los cines árabes contemporáneos caracterizados por otorgar un amplio peso a la voz autoral, así como por primar la elección de temas sociales de impacto, ambas características legadas por el surgir de este cine durante los procesos de descolonización

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Hotait Salas, L. (2022). Hacia la forja de las identidades autónomas en el cine árabe de autor. Desde los procesos de descolonización, a los años sesenta. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Árabe-Islam, 71, 163–196. https://doi.org/10.30827/meaharabe.v71.21470