Tres exempla de localización de castra romanos a través del empleo de batallas como indicio – fuente

Autor/innen

  • José Francisco Fernández - Tejeda Vela

Schlagworte:

Castra romanos, Fuentes históricas, Ejército romano, Batallas, Indicio – fuente

Abstract

El artículo pretende centrar la atención sobre las características de las diversas fuentes, específicamente en el análisis y localización de yacimientos campamentales romanos.

Después de realizar unas consideraciones generales sobre cinco de los diferentes tipos de fuentes, desde la perspectiva de su utilidad en ese campo, introduce una nueva forma de interpretar los textos antiguos, en lo que se denomina batallas como indicio – fuente, aplicable precisamente a la posible localización de castra romanos, desarrolland oal efecto tres exempla sobre casos concretos.

Downloads

Veröffentlicht

2017-01-26

Zitationsvorschlag

Fernández - Tejeda Vela, J. F. (2017). Tres exempla de localización de castra romanos a través del empleo de batallas como indicio – fuente. Florentia Iliberritana, (27), 107–129. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/florentia/article/view/5585

Ausgabe

Rubrik

Artículos