La falsificación de arte en torno al siglo XIX: el caso francés y sus consecuencias

Autores/as

  • María Egea García Becaria del Programa FPU del Ministerio de Educación Doctoranda en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada

Palabras clave:

Falsificación artística, Antigüedades, Louis Marcy, Charles Sedelmeyer, Siglo XIX, Coleccionismo, Europa, Estados Unidos

Resumen

El artículo aborda el fenómeno de la falsificación de obras de arte en el siglo XIX en Francia y su irradiación al resto de Europa y Estados Unidos. Se analizan los agentes que intervienen en la falsificación de arte y sus procesos, tratando algunos casos paradigmáticos y la implicación de grandes museos y colecciones en los mismos. Pone de manifiesto la importancia del estudio documental de la falsificación artística como medio para desvelar los fraudes existentes y los que puedan aparecer en el futuro, detectando a quienes fueron habituales de este comercio espurio, así como los circuitos y procedimientos involucrados.

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Biografía del autor/a

María Egea García, Becaria del Programa FPU del Ministerio de Educación Doctoranda en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada

Becaria del Programa FPU del Ministerio de Educación Doctoranda en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada

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Publicado

2015-10-04

Cómo citar

Egea García, M. (2015). La falsificación de arte en torno al siglo XIX: el caso francés y sus consecuencias. Erph_ Revista electrónica De Patrimonio Histórico, (9), 124–154. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/erph/article/view/18300

Número

Sección

Estudios generales