¿Sensibilizar en Patrimonio: pretexto o fin? Los usos didácticos banales del Patrimonio
Palabras clave:
Patrimonio, Programas educativos, Formación, Uso didáctico del patrimonioResumen
Este artículo analiza el uso que se hace del patrimonio en actividades escolares o programas de animación cultural. Si algunos de ellos son positivos, ¿cuántos usan al patrimonio como pretexto? Es más ¿Qué formación tienen los animadores de estas actividades en cuanto al patrimonio que están usando de manera inadecuada?
Descargas
Citas
ASENSIO, Mikel y POL, Elena (s.d.). Turismo, Patrimonio y Educación. Los museos como laboratorios de conocimientos y emociones. Fernández Betancort Heredina (ed.). http://www.pasosonline.org/Publicados/pasosoedita/pasosrep1.pdf, p. 38 [Consultado el 8 de junio de 2011].
BONDÉ, A. (ed.) (2000). Youth and the Safeguard of Heritage. Rome: ICCROM.
DURBIN, G., Morris S. & WILKINSON S. (1990). A Teacher’s Guide to Learning from Objects. English Heritage. (Holandés: Amsterdam, Historisch Museum, Haags Historisch
Museum, Historisch Museum Rotterdam (eds.), Werken met voorwerpen, Rotterdam, 1995. – Español : Garcia Blanco A. (1997). Aprender con los objetos, Madrid, 1997.
GESCHE-KONING, N. (2011). «Impact du programme européen Tous les chemins mènent à Rome» dans Congrès de Namur – Actes du 8e Congrès de l’Association des Cercles francophones d’Histoire d’Archéologie de Belgique, LVe Congrès de la Fédération des Cercles d’Archéologie et d’Histoire de Belgique, 23-31 août 2008. Namur: Presses universitaires de Namur, pp. 1283-1293.
HANOSSET, Y., (2000). Association „Patrimoine à roulettes‟, in Youth and the Safeguard of Heritage, Bondé A.(éd.). Rome: ICCROM, pp.99-103.
PERIER D‟IETEREN, C. (1999). Public et sauvegarde du patrimoine – Cahier de sensibilisation à l’intention des guides. Bruxelles, Université Libre, Cahiers d‟études VII.
http://whc.unesco.org/archive/convention-es.pdf [Consultado: 01.06.2011].
http://www.raco.cat/index.php/TreballsArqueologia/article/viewFile/29235/29070 [Consultado: 08.06.2011].
http://www.cceangely.org/es/culture/classesdepatrimoine.htm [Consultado: 08.06.2011]
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las/os autoras/es conservan los derechos de autoría y otorgan a la revista el derecho de primera publicación (reproducción, edición, distribución, comunicación pública y exhibición).
Más infomación en Sobre la revista > Aviso de derechos de autor/a