Contenido principal del artículo

Luis Arciniega Garcia
Universidad de Valencia
España
Biografía
Nº 27 (2020), Instituciones, Páginas 142-163
DOI: https://doi.org/10.30827/e-rph.v0i27.17904
Recibido: ene 7, 2021 Publicado: dic 30, 2020
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Este artículo analiza la incorporación en el ámbito universitario de los contenidos de Patrimonio y Museología vinculados a la Historia del Arte. A pesar de que son inherentes al nacimiento de la disciplina, su presencia explícita en los planes de estudio es bastante reciente. Con especial protagonismo se incorporaron con la creación de la licenciatura de la Historia del Arte y, después, del grado. En este caso, a partir de su diseño bajo las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con dicho marco, se compara la actual representación de las asignaturas de Patrimonio y Museología en el grado de Historia del Arte en las universidades españolas, así como su imbricación con los másteres oficiales. A través de gráficas y una tabla se visualiza la dispar distribución de créditos, y se analizan los resultados atendiendo a las diferentes políticas llevadas a cabo, que en algunos casos están en la raíz del concepto mismo de Historia del Arte

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo