La identidad en el arte negroafricano a través del vínculo con la realidad

Autores

  • Alfonso Revilla Carrasco Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.30827/dreh.v0i5.7002

Palavras-chave:

identidad, arte negroafricano, máscara, objeto, cultura

Resumo

El artículo define tanto los conceptos como el funcionamiento de ciertos objetos negroafricanos, que desarrollan la identidad de algunas de las cultura negras a través de sus producciones artísticas. El vínculo del arte con la realidad propia (de producción o de adopción) es el que permite identificar los términos de la identidad, así como ir redefiniendo la misma, en la medida de las necesidades de modificación o alteración, geográficas o históricas. El artículo está dividido en tres partes que hacen referencia a: la representación del cuerpo como espacio prioritario del arte negroafricano, la máscara como elemento que define una nueva identidad para el portador y, por último, diferentes objetos que determinan identidades personales y sociales.

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Publicado

2013-03-01

Como Citar

Revilla Carrasco, A. (2013). La identidad en el arte negroafricano a través del vínculo con la realidad. DEDiCA. Revista De Educação E Humanidades, (5), 99–110. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i5.7002

Edição

Secção

Artigos