Contido principal do artigo

Autores

  • Sonsoles Ramos Ahijado Universidad de Salamanca
  • Ana María Botella Nicolás Universidad de Valencia
N.º 12 (2017), Artículos, Páxinas 155-169
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i12.6787
Recibido: Jan 24, 2018 Aceito: Jan 27, 2018 Publicado: Sep 14, 2017
Como Citar

Resumo

La presente propuesta está enmarcada en el proyecto de Innovación Educativa Ieducarts (interdisciplinariedad en la educación artística) de la Universitat de València y en los proyectos de Innovación Docente Del aula a la escena y las TICs: creación de nuevas estrategias para la docencia teórico-práctica de la música (ID2014/0099), y Del folklore a los videojuegos a través de videotutoriales (ID2015/0150) de la Universidad de Salamanca. Consiste en trabajar la innovación docente desde el enfoque interdisciplinar y globalizador, aplicando nuevas estrategias metodológicas, a través de las TICS. Concretamente se trabajan la técnica del grupo puzle de Aronson, Pechakucha (ペチャクチャ) y Usal-Media. Además, para generar los recursos didácticos se utilizan las siguientes herramientas funcionales: Kahoot Socrative, AnswerGarden, Thinglink, Tagut y Poplet, Quizlet y Padlet, que al ser novedosas resultan atractivas tanto para los docentes como para los discentes.

 

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

Ramos Ahijado, S., & Botella Nicolás, A. M. (2017). Innovación y Didáctica Musical para la docencia del siglo XXI en Educación Superior. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (12), 155–169. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i12.6787