Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Francisco José Álvarez Gil Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Núm. 15 (2019), Artículos, Páginas 161-172
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i15.8057
Recibido: Oct 16, 2018 Aceptado: Nov 8, 2018 Publicado: Mar 13, 2019
Cómo citar

Resumen

En el presente estudio se analiza la importancia del uso de la dimensión pragmática en la enseñanza de lenguas extranjeras y se presenta una propuesta didáctica para la instrucción de la pragmática de la lengua inglesa como L2 en docencia universitaria a través del uso de lingüística de corpus como sustitución de los textos antiguos y artificiosos, todavía en uso para enseñar al alumnado, en lugar de aprovechar las posibilidades que el empleo de un corpus aporta al poder disponer de material auténtico para que los alumnos analicen en el aula y aprendan a partir de los ejemplos. El empleo de la propuesta didáctica diseñada tendría como resultado una clase más efectiva para el alumnado al trabajar con textos reales y no textos diseñados concretamente para la docencia con un uso no siempre real de la lengua, además serviría para el desarrollo de la capacidad de autoaprendizaje e investigadora del alumnado desde las primeras fases de sus estudios universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Álvarez Gil, F. J. (2019). Enseñanza de pragmática en lengua inglesa a nivel universitario a través del uso de metodología de corpus. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (15), 161–172. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i15.8057