Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Alberto Filipe Araújo Universidade do Minho
  • José Augusto Lopes Ribeiro Escola Secundária Sá de Miranda
Núm. 7 (2015), Artículos, Páginas 85-110
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i7.6940
Recibido: Feb 6, 2018 Aceptado: Feb 6, 2018 Publicado: Mar 1, 2015
Cómo citar

Resumen

El presente estudio realiza un análisis mitocrítico de Ariadna en Naxos (Ariadne auf Naxos) de Richard Strauss (1916), con un doble objetivo. El primero, comprobar la pertinencia de la tesis de Gilbert Durand sobre la permanencia, derivación y usura del mito cuando se aplica a textos literarios, libretos musicales, textos fundamentales de la cultura, de la ciencia y del arte, así como en soporte iconográfico, fílmico y musical. Nuestro segundo objetivo es reflexionar, desde el punto de vista de la hermenéutica simbólica, sobre el mensaje antropológico, psicológico y espiritual contenido en la ópera de Strauss.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Araújo, A. F., & Lopes Ribeiro, J. A. (2015). Ariadna en Naxos sobre el signo de la metamorfosis. Una contribución mitocrítica y educacional. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (7), 85–110. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i7.6940