Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ana Mercedes Vernia Carrasco Universidad Jaume I de Castellón
  • Francisco Javier Cantos Aldaz Universidad Jaume I de Castellón
Núm. 14 (2018), Artículos, Páginas 11-19
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i14.7477
Recibido: May 28, 2018 Aceptado: May 28, 2018 Publicado: Sep 14, 2018
Cómo citar

Resumen

La inclusión educativa y social desde la música y la palabra, trata de incidir por una parte en la mejora de las personas más vulnerables, facilitando la integración en su entorno y en contextos difíciles, y por otra parte crear un programa formativo con el fin de que el alumnado de grado en maestro/a de primaria pueda aportar, desde su experiencia y conocimientos adquiridos en su formación, una aplicación práctica complementaria a estudiantes de características similares y en entornos de dificultad. Esta propuesta es una iniciativa para llevarse a cabo en futuros proyectos de cooperación y parte de la hipótesis de que la educación puede incidir en factores de resiliencia y de inclusión social, utilizando la música y la palabra como ejes vertebradores para evitar la exclusión social y educativa en personas adultas. Este proyecto parte de 10ª Convocatoria de ayudas para proyectos de investigación y formación del Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI-UJI).

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Vernia Carrasco, A. M., & Cantos Aldaz, F. J. (2018). La inclusión educativa y social desde la música y la palabra. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (14), 11–19. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i14.7477