Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ana María Díaz Olaya Universidad de Málaga
Núm. 13 (2018), Artículos, Páginas 109-119
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i13.7243
Recibido: Mar 21, 2018 Aceptado: Mar 21, 2018 Publicado: Mar 22, 2018
Cómo citar

Resumen

En la sociedad actual se está produciendo un cambio en lo que respecta a la concepción de valores. Este hecho desemboca en una serie de consecuencias comportamentales en las nuevas generaciones que derivan a su vez en la necesidad de utilización de prácticas educativas innovadoras destinadas a optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el ámbito escolar, estas novedosas prácticas educativas conllevan a la búsqueda por parte del profesorado de herramientas alternativas que faciliten su labor docente. En el caso de la educación musical, la utilización de herramientas pertenecientes a otros campos artísticos como vías de aprendizaje resulta fundamental para que el alumnado prospere en la dirección que pretendemos. De ahí surge la creación de este trabajo, cuyo objetivo principal se basa en procurar el aprendizaje de determinados conceptos musicales a través de la danza y el movimiento.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Díaz Olaya, A. M. (2018). Adquisición de conceptos musicales a través de la Danza. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (13), 109–119. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i13.7243