Adquisición de conceptos musicales a través de la Danza

Autores/as

  • Ana María Díaz Olaya Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.30827/dreh.v0i13.7243

Palabras clave:

Educación musical, danza, creatividad, movimiento, innovación, educación
Agencias: Editorial Universidad de Granada, Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA) de la Universidad de Granada

Resumen

En la sociedad actual se está produciendo un cambio en lo que respecta a la concepción de valores. Este hecho desemboca en una serie de consecuencias comportamentales en las nuevas generaciones que derivan a su vez en la necesidad de utilización de prácticas educativas innovadoras destinadas a optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el ámbito escolar, estas novedosas prácticas educativas conllevan a la búsqueda por parte del profesorado de herramientas alternativas que faciliten su labor docente. En el caso de la educación musical, la utilización de herramientas pertenecientes a otros campos artísticos como vías de aprendizaje resulta fundamental para que el alumnado prospere en la dirección que pretendemos. De ahí surge la creación de este trabajo, cuyo objetivo principal se basa en procurar el aprendizaje de determinados conceptos musicales a través de la danza y el movimiento.

 

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Biografía del autor/a

Ana María Díaz Olaya, Universidad de Málaga

ID. ORCID: 0000-0002-0735-3111

Doctora en Musicología, Licenciada en Historia y Ciencias de
la Música, Diplomada en Educación Musical, Título de Profesor de Guitarra, Danza Clásica y Moderna por el Imperial Society of Teachers of Dance of London.

Funcionaria de Carrera de los Cuerpos de Maestros y Profesores de
Secundaria por la especialidad de Música, teniendo experiencia en
educación obligatoria durante 14 años.

En la actualidad es Profesora Titular del Área de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Málaga. Compagina entre sus líneas de investigación la música y la danza desde un punto de vista histórico y educativo y es Miembro en varios equipos que llevan adelante Proyectos de Innovación Docente sobre la didáctica de la música y su aplicación en el aula.

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Publicado

2018-03-22

Cómo citar

Díaz Olaya, A. M. (2018). Adquisición de conceptos musicales a través de la Danza. DEDiCA. Revista De Educação E Humanidades (dreh), (13), 109–119. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i13.7243

Número

Sección

Artículos