Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Camino López García Universidad de Salamanca
Núm. 2 (2012), Artículos, Páginas 341-358
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i2.7138
Recibido: Feb 28, 2018 Aceptado: Feb 28, 2018 Publicado: Mar 1, 2012
Cómo citar

Resumen

Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), en concreto los blogs, son herramientas facilitadoras de la comunicación y el intercambio de información entre las personas. Cada vez son reconocidos como fuente fiable de información, y cada vez son más los especialistas que dedican su tiempo a escribir en alguno de ellos. Más docentes e instituciones educativas apuestan por el blog como formato de exposición de contenidos educativos, que comparten no sólo con sus alumnos, sino con el resto del mundo. Y éste es un poder de difusión y de revitalización que la educación artística no debería desaprovechar.

Estamos en un momento de debate muy enriquecedor, ya que la educación artística se la está empezando a considerar parte fundamental del debate sobre la mejora en la educación. La tecnología del blog, del edublog, las TIC pueden ser parte de los elementos que conformarán, si todo sigue según comenzó, el nuevo paradigma educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

López García, C. (2012). La evolución de la Educación Artística y su revitalización mediante el blog. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (2), 341–358. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i2.7138