Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Julia Bernal Vázquez Universidad de Granada
  • Amaya Epelde Larrañaga Universidad de Granada
  • Miguel Ángel Gallardo Vigil Universidad de Granada
  • África Rodríguez Blanco Universidad de Granada
Núm. 2 (2012), Artículos, Páginas 295-306
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i2.7135
Recibido: Feb 27, 2018 Aceptado: Feb 27, 2018 Publicado: Mar 1, 2012
Cómo citar

Resumen

En la actualidad, y sobre todo con el desarrollo de las nuevas tecnologías, nos encontramos más a menudo estudios realizados sobre la importancia del aprendizaje colaborativo. Este tipo de aprendizaje busca que los alumnos aprendan de forma conjunta con sus compañeros. Pero, ¿los docentes hacen lo mismo? ¿Existe una cooperación de profesionales para diseñar sus clases? El presente estudio se centra en analizar cómo se desarrolla la actividad docente dentro del aula de música y del aula de idiomas (inglés) a fin de encontrar puntos en común sobre el trabajo colaborativo de ambos profesionales para ofrecer una enseñanza de calidad incrementada y así facilitar la adquisición de conocimientos, destrezas y habilidades en ambas materias de forma conjunta. El instrumento utilizado para recogida de información se ha centrado en un cuestionario y los datos obtenidos, tras su aplicación, se han analizado con el software estadístico SPSS en su versión 18.0. La mayoría de los docentes que han participado en el estudio afirman que la música facilita el aprendizaje del inglés, pero sin embargo no consideran importante un trabajo colaborativo entre maestros. Esta contradicción nos abre nuevas puertas en nuestra investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Bernal Vázquez, J., Epelde Larrañaga, A., Gallardo Vigil, M. Ángel, & Rodríguez Blanco, África. (2012). La enseñanza colaborativa en educación primaria. Un estudio sobre el trabajo conjunto de los docentes de música e inglés para mejorar la formación del alumnado. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (2), 295–306. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i2.7135