Estudio comparativo de las performances de adolescentes griegos en dictado
Contenido principal del artículo
Núm. 2 (2012), Artículos, Páginas 103-122
Recibido: Feb 27, 2018
Aceptado: Feb 27, 2018
Publicado: Mar 1, 2012
Resumen
El dictée (dictado musical) es una de las pruebas más duras en la enseñanza de la música y fuente de frustración para los estudiantes. Sus errores durante este curso pueden ser reveladores en nuestra investigación. Nuestro objetivo es observar, describir y analizar los errores cometidos en la transcripción de melodías tonales y de música tropical occidental tradicional griega (melodías tradicionales). Estos errores son signos y medios de análisis de los procesos cerebrales que están íntimamente ligados al aprendizaje musical. Analizándolos, trataremos a descubrir las causas de las dificultades que causan estos errores en treinta y seis estudiantes y que están íntimamente ligadas a los intervalos, los niveles, las cadencias y los valores rítmicos. La muestra estadística de estudiantes (36 estudiantes) es representativa de las dos diferentes enseñanzas (tradicional y Kodály) en un medio ambiente de la cultura musical especifica (griego).
Palabras clave:
Educación musical, música europea-occidental, música tónica, música popular, música dictado (dictée)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Micha, P. (2012). Estudio comparativo de las performances de adolescentes griegos en dictado. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (2), 103–122. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i2.7123