Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Amparo Porta Universidad Jaume I de Castellón
Núm. 2 (2012), Artículos, Páginas 71-86
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i2.7121
Recibido: Feb 27, 2018 Aceptado: Feb 27, 2018 Publicado: Mar 1, 2012
Cómo citar

Resumen

El trabajo que presentamos forma parte de un proyecto de investigación internacional realizado con programaciones televisivas de Brasil, Argentina, Chile y España. En el texto se presenta el estudio realizado sobre las cabeceras de programaciones infantiles españolas. La finalidad ha sido conocer los ejes generadores y contenidos musicales de las producciones televisivas, sus preferencias, elementos comunes y tendencias. Todo ello por medio de su canción más destacada, la de presentación del programa. Los resultados obtenidos indican que la música de estas cabeceras sufre un alto y constante proceso de pérdida de la identidad cultural, los valores de la diversidad y de la diferencia. El texto muestra, finalmente, como apunte para la búsqueda de alternativas educativas, un proyecto educativo interdisciplinar: la creación de una ciudad sonora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Porta, A. (2012). Lecturas educativas de la televisión. Estudio de la música de una muestra de cabeceras y búsqueda de propuestas educativas. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (2), 71–86. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i2.7121