Experiencias inéditas. Seminario de arte y oficios. Forjando identidades

Autores/as

  • Carmen Martínez Samper Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.30827/dreh.v0i5.7013

Palabras clave:

educación, innovación, experiencia, oficio
Agencias: Editorial Universidad de Granada, Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA) de la Universidad de Granada

Resumen

Experiencias Inéditas es un seminario orientado a programar una serie de talleres, guiados por especialistas, con los que complementar la formación que los estudiantes de Bellas Artes reciben en las aulas/taller del área de Escultura. Conocer “experiencias inéditas”, las que se viven en primera persona, es ir más allá del modelo académico subrayando hábitos y actitudes para generar un lenguaje propio desde el Arte a los oficios; desde lo tradicional a lo contemporáneo.

Con el objeto de completar la formación técnica, así como para potenciar la capacidad creativa por medio del conocimiento de procedimientos tradicionales y la experimentación contemporánea, el seminario amplía conocimientos técnicos y materiales. Con todo ello, la enseñanza-aprendizaje aproxima el taller al aula de trabajo y la experiencia a la experimentación. Hablar de oficios y especialistas, de Arte y artistas, nos lleva a conocer el día a día de Experiencias inéditas. Seminario de arte y oficios. Forjando identidades –personas que entran en la facultad para compartir con los jóvenes lo mejor de su experiencia.

Descargas

Citas

Munari, B. (1991). El arte como oficio. Barcelona: Labor.

Pinto Cárdenas, W. (2004). En II Congreso de las artes en Lima, Ponencia sobre 2”Pedagogía artística/ La pedagogía del arte, una experiencia de creación e intercambio”. Consultado en 5 de marzo de 2014. Disponible en:

http://es.scribd.com/doc/23417987/La-pedagogia-del-arte-una-experiencia-de-creacion-e-intercambio-Wili-Pinto-Cardenas

Serres, M. (1995). Atlas. Madrid: Cátedra.

Whitfrd, F. (1995). La Bauhaus. Barcelona: Destino.

Descargas

Publicado

2013-03-01

Cómo citar

Martínez Samper, C. (2013). Experiencias inéditas. Seminario de arte y oficios. Forjando identidades. DEDiCA. Revista De Educação E Humanidades (dreh), (5), 239–256. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i5.7013

Número

Sección

Artículos