Contenido principal del artículo

Carmen Martínez Samper
Universidad de Zaragoza
España
Núm. 5 (2014), Artículos, Páginas 239-256
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i5.7013
Recibido: Feb 9, 2018 Aceptado: Feb 9, 2018 Publicado: Mar 1, 2013
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Experiencias Inéditas es un seminario orientado a programar una serie de talleres, guiados por especialistas, con los que complementar la formación que los estudiantes de Bellas Artes reciben en las aulas/taller del área de Escultura. Conocer “experiencias inéditas”, las que se viven en primera persona, es ir más allá del modelo académico subrayando hábitos y actitudes para generar un lenguaje propio desde el Arte a los oficios; desde lo tradicional a lo contemporáneo.

Con el objeto de completar la formación técnica, así como para potenciar la capacidad creativa por medio del conocimiento de procedimientos tradicionales y la experimentación contemporánea, el seminario amplía conocimientos técnicos y materiales. Con todo ello, la enseñanza-aprendizaje aproxima el taller al aula de trabajo y la experiencia a la experimentación. Hablar de oficios y especialistas, de Arte y artistas, nos lleva a conocer el día a día de Experiencias inéditas. Seminario de arte y oficios. Forjando identidades –personas que entran en la facultad para compartir con los jóvenes lo mejor de su experiencia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

Munari, B. (1991). El arte como oficio. Barcelona: Labor.

Pinto Cárdenas, W. (2004). En II Congreso de las artes en Lima, Ponencia sobre 2”Pedagogía artística/ La pedagogía del arte, una experiencia de creación e intercambio”. Consultado en 5 de marzo de 2014. Disponible en:

http://es.scribd.com/doc/23417987/La-pedagogia-del-arte-una-experiencia-de-creacion-e-intercambio-Wili-Pinto-Cardenas

Serres, M. (1995). Atlas. Madrid: Cátedra.

Whitfrd, F. (1995). La Bauhaus. Barcelona: Destino.