Experiencias inéditas. Seminario de arte y oficios. Forjando identidades
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i5.7013Palabras clave:
educación, innovación, experiencia, oficioResumen
Experiencias Inéditas es un seminario orientado a programar una serie de talleres, guiados por especialistas, con los que complementar la formación que los estudiantes de Bellas Artes reciben en las aulas/taller del área de Escultura. Conocer “experiencias inéditas”, las que se viven en primera persona, es ir más allá del modelo académico subrayando hábitos y actitudes para generar un lenguaje propio desde el Arte a los oficios; desde lo tradicional a lo contemporáneo.
Con el objeto de completar la formación técnica, así como para potenciar la capacidad creativa por medio del conocimiento de procedimientos tradicionales y la experimentación contemporánea, el seminario amplía conocimientos técnicos y materiales. Con todo ello, la enseñanza-aprendizaje aproxima el taller al aula de trabajo y la experiencia a la experimentación. Hablar de oficios y especialistas, de Arte y artistas, nos lleva a conocer el día a día de Experiencias inéditas. Seminario de arte y oficios. Forjando identidades –personas que entran en la facultad para compartir con los jóvenes lo mejor de su experiencia.
Descargas
Citas
Munari, B. (1991). El arte como oficio. Barcelona: Labor.
Pinto Cárdenas, W. (2004). En II Congreso de las artes en Lima, Ponencia sobre 2”Pedagogía artística/ La pedagogía del arte, una experiencia de creación e intercambio”. Consultado en 5 de marzo de 2014. Disponible en:
Serres, M. (1995). Atlas. Madrid: Cátedra.
Whitfrd, F. (1995). La Bauhaus. Barcelona: Destino.