Experiencias inéditas. Seminario de arte y oficios. Forjando identidades

Autores/as

  • Carmen Martínez Samper Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.30827/dreh.v0i5.7013

Palabras clave:

educación, innovación, experiencia, oficio

Resumen

Experiencias Inéditas es un seminario orientado a programar una serie de talleres, guiados por especialistas, con los que complementar la formación que los estudiantes de Bellas Artes reciben en las aulas/taller del área de Escultura. Conocer “experiencias inéditas”, las que se viven en primera persona, es ir más allá del modelo académico subrayando hábitos y actitudes para generar un lenguaje propio desde el Arte a los oficios; desde lo tradicional a lo contemporáneo.

Con el objeto de completar la formación técnica, así como para potenciar la capacidad creativa por medio del conocimiento de procedimientos tradicionales y la experimentación contemporánea, el seminario amplía conocimientos técnicos y materiales. Con todo ello, la enseñanza-aprendizaje aproxima el taller al aula de trabajo y la experiencia a la experimentación. Hablar de oficios y especialistas, de Arte y artistas, nos lleva a conocer el día a día de Experiencias inéditas. Seminario de arte y oficios. Forjando identidades –personas que entran en la facultad para compartir con los jóvenes lo mejor de su experiencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Munari, B. (1991). El arte como oficio. Barcelona: Labor.

Pinto Cárdenas, W. (2004). En II Congreso de las artes en Lima, Ponencia sobre 2”Pedagogía artística/ La pedagogía del arte, una experiencia de creación e intercambio”. Consultado en 5 de marzo de 2014. Disponible en:

http://es.scribd.com/doc/23417987/La-pedagogia-del-arte-una-experiencia-de-creacion-e-intercambio-Wili-Pinto-Cardenas

Serres, M. (1995). Atlas. Madrid: Cátedra.

Whitfrd, F. (1995). La Bauhaus. Barcelona: Destino.

Descargas

Publicado

2013-03-01

Cómo citar

Martínez Samper, C. (2013). Experiencias inéditas. Seminario de arte y oficios. Forjando identidades. DEDiCA. Revista De Educação E Humanidades (dreh), (5), 239–256. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i5.7013

Número

Sección

Artículos