Contenido principal del artículo

Rosario Gutiérrez Cordero
Universidad de Sevilla
España
Mar Galera-Núñez
Universidad de Sevilla
España
Núm. 6 (2014), Artículos, Páginas 325-331
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6983
Recibido: Feb 8, 2018 Aceptado: Feb 8, 2018 Publicado: Mar 1, 2014
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

En este trabajo se realiza un pequeño estudio cuyo objetivo es el de analizar la formación previa en métodos y técnicas de investigación de los alumnos del máster de formación del profesorado de la Universidad de Sevilla, así como sus centros de interés en relación a futuras investigaciones. Para ello se administraron cuestionarios en los que se trataba de recoger información sobre ambos aspectos. Los resultados mostraron que los alumnos antes de comenzar el módulo específico, tenían nulos o muy escasos conocimientos en investigación. Los temas sobre los que versaban sus intereses de cara a una futura investigación estaban relacionados en la mayoría con la didáctica de la música (currículo, recursos, métodos), con aspectos psicológicos de la enseñanza de la música (motivación, relajación), así como aspectos sociológicos relacionados con el hecho musical (valoración de la música, acercamiento de la música al gran público).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

Díaz, M. (2012). Educación Musical: investigamos, luego avanzamos. IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, 3, 2 (2012) 67-76.

Miles, M. B.; Huberman, A. M. (1994). Qualitative data analysis (2nd Ed.). Thousand Oaks, CA: Sage.

Palacios, J. I. (2005). La universidad y la investigación musical: de la teoría a la praxis. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19, 1 (2005) 123-156.

Pérez, H. J. (2006). Investigación y práctica musical: el horizonte del doctorado de música en Europa. Nasarre, 22 (2006) 51-72.

Subirats, M. A. (2011). La investigación en didáctica de la expresión musical. Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, 29 (2011) 175-193.