Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Noemy Berbel Gómez Universidad de las Islas Baleares
  • Pere Capellà Simò Universidad de las Islas Baleares
Núm. 6 (2014), Artículos, Páginas 287-294
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6980
Recibido: Feb 8, 2018 Aceptado: Feb 8, 2018 Publicado: Mar 1, 2014
Cómo citar

Resumen

El Grup de Recerca en Arts i Educació (GRAE) de la Universitat de les Illes Balears lleva años poniendo en marcha proyectos interdisciplinares en los estudios de Educación Infantil y Educación Primaria entre las materias de literatura, música, artes plásticas y nuevas tecnologías. Presentamos el proyecto llevado a cabo durante el curso 2012-2013 que se centró en el mundo de la narrativa. A partir de una muestra representativa de cuentos y narraciones universales cada estudiante de literatura escribió su propia narración. Estos textos fueron posteriormente ilustrados por los alumnos de artes plásticas y musicalizados por los de música. Los alumnos de nuevas tecnologías recogieron todo el proceso creativo en videos, entrelazando las diversas facetas del trabajo realizado. Finalmente, una selección de las narraciones se representaron en público, previamente dramatizadas por los alumnos de literatura y ambientadas por los alumnos de música. La evaluación del trabajo resalta la elevada motivación por parte del alumnado para llevar a cabo proyectos interdisciplinares, para ejecutar trabajos creativos en equipo y por la posibilidad de trasladar el trabajo que han realizado en su futura labor educativa en los centros de Infantil y Primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Berbel Gómez, N., & Capellà Simò, P. (2014). Cuentos musicales ilustrados y con soporte audio-visual: una experiencia interdisciplinar en los estudios de grado de Educación Infantil y Primaria. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (6), 287–294. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6980