Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Encarnación López de Arenosa Díaz Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
Núm. 6 (2014), Artículos, Páginas 37-55
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6960
Recibido: Feb 6, 2018 Aceptado: Feb 6, 2018 Publicado: Mar 1, 2014
Cómo citar

Resumen

A primera vista puede observarse en qué medida se ha modificado la posición del artista creador frente al natural destinatario de su obra, el receptor. Si el avance del Arte en el transcurrir de la historia ha mantenido –en palabras de Arnold Hauser– un  equilibrio entre convención y originalidad aportando con aquél el hilo conductor y con esta el aporte de novedad, de avance, el siglo XX desde su comienzo -y en el caso de la música, frenéticamente desde su mitad- apresura los procesos con tal intensidad  que las posiciones de uno y otro –creador y receptor– se alejan. El ensimismamiento del creador genera posturas con frecuencia de rechazo en el destinatario que se ve incapaz de mantener las constantes vitales del sentimiento artístico, -la sorpresa, la admiración la emoción- y debe encontrar nuevas formas de acercamiento, nuevos paradigmas a veces con olvido casi absoluto de lo que consideró sólidamente instalado. Es él, el destinatario quien debe buscar los nuevos códigos porque el creador no busca a su público sino que le reta desde una posición distante e inexplicada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

López de Arenosa Díaz, E. (2014). El Arte y su recepción. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (6), 37–55. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6960