Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Julio Ogas Universidad de Oviedo
Núm. 7 (2015), Artículos, Páginas 13-29
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i7.6935
Recibido: Feb 5, 2018 Aceptado: Feb 5, 2018 Publicado: Mar 1, 2015
Cómo citar

Resumen

Este trabajo aborda la formación de futuros docentes de ESO [Educación Secundaria Obligatoria] y Bachillerato en la asignatura “Complementos de Formación: Música” en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo. Se parte de un análisis de las características del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de música de la Educación Secundaria Obligatoria en diferentes centros de Asturias. A partir de ella se expone la propuesta llevada a cabo en los últimos cuatro años en la asignatura mencionada. La misma se basa en la elección de dos ejes de trabajo que actúan como condicionantes de los contenidos y las metodologías a emplear en el aula, siendo estos: La música en la formación del consumidor (mercado, nuevas tecnologías y medios de comunicación) y Expresión musical y el desarrollo de la inteligencia emocional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Ogas, J. (2015). Contenidos musicales entre lo transversal y lo específico. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (7), 13–29. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i7.6935