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Autores/as

  • María Dolores Molina Jaén Escuela Universitaria Sagrada Familia de Úbeda, adscrito a la Universidad de Jaén
  • Anabela Panão Ramalho Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Coimbra
Núm. 8 (2015), Artículos, Páginas 205-217
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i8.6923
Recibido: Feb 5, 2018 Aceptado: Feb 5, 2018 Publicado: Jul 1, 2015
Cómo citar

Resumen

Después de 20 años en los que llevamos manejando el concepto inclusión, no hemos generalizado su aplicación en el aula y, analizadas nuestras poblaciones respectivas de estudio, en un trabajo anterior, queremos resaltar las barreras con las que se encuentra el profesorado actualmente, para no llevar el modelo de Escuela Inclusiva al aula. Para ello nos hemos centrarnos en lo que nos parece que afecta a la actitud de dicho profesorado, y que es el dominio de una metodología que dé cabida a todo el alumnado en el mismo aula, sin tener en cuenta las diferencias como déficit y que simplemente contemple el desarrollo individual de todos. Para esta propuesta, nos centraremos en el trabajo cooperativo (de alumnado y profesorado) y en la programación de experiencias para  un desarrollo competencial.

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Molina Jaén, M. D., & Panão Ramalho, A. (2015). Análisis de un estudio comparativo sobre el concepto, las prácticas y la organización escolar en el desarrollo de la inclusión en el profesorado de España y Portugal. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (8), 205–217. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i8.6923