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Laila Mohamed Mohand
Universidad de Granada
España
Núm. 8 (2015), Artículos, Páginas 131-137
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i8.6914
Recibido: feb 4, 2018 Aceptado: feb 4, 2018 Publicado: jul 1, 2015
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Resumen

Las habilidades sociales son herramientas necesarias para poder desenvolvernos en la vida diaria. Su enseñanza y aprendizaje son un tema primordial en edades tempranas ya que su déficit se relaciona con baja autoestima y aislamiento social que pueden provocar problemas escolares. En esta investigación se presentan los resultados de un entrenamiento en habilidades sociales y de una serie de contenidos relacionados con el comportamientos prosociales (Garrido y López, 1995, Ross, Fabiano y Garrido, 1990). Han participado 235 alumnos/as de educación primaria y secundaria de la Ciudad Autónoma de Melilla. Dadas las características de la población intercultural de esta ciudad, nos interesa conocer los efectos de este entrenamiento en función del origen cultural del alumnado (Sánchez, 2011). Finalmente se presentan los principales resultados de esta investigación.

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