Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María del Mar Bernabé Villodre Universidad de Valencia
Núm. 9 (2016), Artículos, Páginas 107-129
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i9.6884
Recibido: Feb 3, 2018 Aceptado: Feb 3, 2018 Publicado: Mar 1, 2016
Cómo citar

Resumen

La Historia del Arte es una asignatura adecuada para la consecución de objetivos interculturales en Bachillerato. Las producciones artísticas de una sociedad reflejan las distintas culturas en contacto. Si se tiene en cuenta que el Bachillerato supone una preparación para el acceso a la universidad, el docente no puede olvidar que el objetivo principal es conseguir cierto grado de madurez en el estudiante. Este artículo intenta mostrar cómo esta asignatura podrá convertirse en el núcleo educativo intercultural en Bachillerato, mediante un análisis legislativo y el establecimiento de líneas de actuación docente concretas. Se ha podido comprobar cómo una metodología que parte de la reflexión y la comparación garantizará que el alumnado comprenda y respete la alteridad, gracias al hecho de que el arte muestra cómo los elementos compartidos son mayores que las diferencias, y que incluso las diferencias son enriquecedoras y hermosas para el que entra en contacto con ellas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Bernabé Villodre, M. del M. (2016). Las aportaciones de la Historia del Arte al proceso educativo intercultural: posibilidades y limitaciones. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (9), 107–129. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i9.6884