Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Juan García Collazos Universidad de Zaragoza
  • Carmen Martínez Samper Universidad de Zaragoza
Núm. 9 (2016), Artículos, Páginas 45-54
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i9.6880
Recibido: Feb 2, 2018 Aceptado: Feb 2, 2018 Publicado: Mar 1, 2016
Cómo citar

Resumen

Mudar la piel es un proyecto orientado a fomentar la creatividad a través de una actividad que enlaza escultura y música. Los modos de expresión artística que presentamos en esta intervención, llevada a cabo por diez estudiantes de bachillerato de artes y seis del conservatorio de música, plantea nuevos retos aplicables dentro y fuera del aula. Los recursos y los modos de hacer se renuevan cuando la cultura del día a día, de la imagen, de la música y de la intervención en los espacios públicos se entrecruzan para generar innovación y nuevas experiencias dentro de la contemporaneidad en la que nos hallamos inmersos.

Con el objeto de completar la formación artística, así como para potenciar la capacidad creativa de los estudiantes, desarrollamos una propuesta interdisciplinar que dio cabida a manifestaciones performáticas dentro de las artes visuales y la música. El resultado fue fruto de un proceso metodológico que se construyó a base de investigación en el aula, trabajo grupal, encuentros de trabajo y una presentación pública del proyecto desarrollado.

Mudar la piel es una intervención efímera diseñada para la calle en la que los estudiantes se transforman en esculturas y ocupan un espacio emblemático mientras la música de piano suena en directo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

García Collazos, J., & Martínez Samper, C. (2016). Mudar la piel_intervención efímera. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (9), 45–54. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i9.6880