Estrellas en la oscuridad

Autores/as

  • Lucía Villarroya Gorbe Colegio de Educación Especial Arboleda de Teruel
  • Raquel Borrás Cardesa Colegio de Educación Especial Arboleda de Teruel

DOI:

https://doi.org/10.30827/dreh.v0i10.6861

Palabras clave:

arte, autoestima, creación, disfrute, educación, experimentación, expresión, inclusión social, libertad, trabajo en equipo, superación

Resumen

La fusión de dos lenguajes artísticos como son el arte plástico y la expresión corporal conforman una simbiosis muy enriquecedora para todo el que lo vivencia. Su principal objetivo es expresar el valor de crear y la libertad de manifestar sensaciones internas que favorecen el crecimiento personal. Una experiencia llevada a cabo en el Colegio de Educación Especial Arboleda, de Teruel, nos hace entender que la convivencia de estas dos disciplinas posibilita desarrollar aspectos emocionales y psicológicos del alumno que influyen tanto en su proceso de aprendizaje como en su comportamiento y auto-desarrollo. Hace ocho años, los profesionales del centro comenzamos a realizar representaciones de teatro negro para ofrecer nuevos estímulos a los alumnos. Este trabajo ha evolucionado y hoy en día son los propios alumnos los encargados de realizar todas las tareas necesarias para la puesta en escena de estas obras, con todas las ventajas que para ellos supone.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-03-01

Cómo citar

Villarroya Gorbe, L., & Borrás Cardesa, R. (2016). Estrellas en la oscuridad. DEDiCA. Revista De Educação E Humanidades (dreh), (10), 231–242. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i10.6861

Número

Sección

Artículos