Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María del Mar Bernabé Villodre Universidad de Valencia
Núm. 11 (2017), Artículos, Páginas 173-190
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i11.6822
Recibido: Jan 30, 2018 Aceptado: Jan 30, 2018 Publicado: Mar 7, 2017
Cómo citar

Resumen

La actividad musical comparte muchas características con la Educación Intercultural, sobre todo, en cuanto a la organización del alumnado participante (grupalmente), al tipo de relación de trabajo entre ellos (cooperativo y colaborativo), al sentimiento colectivo promovido con sus actividades que contribuye a unirles más… Si bien, aunque dentro de la actividad musical podemos distinguir diferentes momentos de trabajo (canto, movimiento, improvisación, interpretación, audición) que pueden ajustarse en distinta medida a la Interculturalidad promovida en la legislación vigente, el trabajo auditivo de determinadas canciones puede promover una educación en valores interculturales más “asequible” para el alumnado. Estaríamos ante canciones con mensaje o una evolución de lo que en su tiempo fueron las canciones protesta; canciones que permitirán trabajar no solo el respeto de la alteridad cultural mediante la explicación de sus préstamos musicales, sino también un sentido más real de su valor intercultural al analizarse sus letras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Bernabé Villodre, M. del M. (2017). Canciones para una educación en valores interculturales. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (11), 173–190. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i11.6822