Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Cristina Arriaga Sanz Universidad del País Vasco
  • Baikune de Alba Eguiluz Universidad del País Vasco
  • Maricel Totoricagüena Martín Universidad de Cantabria
  • Francisco José Cuadrado Méndez Universidad Loyola de Sevilla
Núm. 12 (2017), Artículos, Páginas 131-153
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i12.6785
Recibido: Jan 24, 2018 Aceptado: Jan 27, 2018 Publicado: Sep 14, 2017
Cómo citar

Resumen

Este proyecto, que forma parte de la red colaborativa UniTICarte, surge de la necesidad de vincular los procesos educativos con la sociedad en la que se insertan. Se parte de la investigación biográfico-narrativa y, concretamente, de los microrrelatos autobiográficos. Este planteamiento inicial da lugar a la creación musical y sonora a partir de una escucha atenta de las citadas historias de vida y al reconocimiento e identificación de las emociones que surjan, contribuyendo, a su vez, al desarrollo educativo-emocional. La propuesta educativa interuniversitaria se lleva a cabo con estudiantes del Grado de Maestro. Mediante prácticas fonográficas se crea un amplio repositorio de experiencias vitales en las que estén representadas todas las franjas etarias de la ciudadanía. El proyecto en su globalidad tiene un impacto importante en sus dimensiones social, emocional y educativa, con resultados de participación significativos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Arriaga Sanz, C., de Alba Eguiluz, B., Totoricagüena Martín, M., & Cuadrado Méndez, F. J. (2017). Historias que emocionan: grabación, creación y edición sonora como experiencia colaborativa en la Universidad. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (12), 131–153. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i12.6785