Contenido principal del artículo

Alberto Cabedo Mas
Universidad Jaume I de Castellón
España
Biografía
María Elena Riaño Galán
Universidad de Cantabria
España
Biografía
Noemy Berbel Gómez
Universidad de las Islas Baleares
España
Biografía
Núm. 12 (2017), Artículos, Páginas 119-129
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i12.6784
Recibido: Jan 24, 2018 Aceptado: Jan 27, 2018 Publicado: Sep 14, 2017
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

UniTICarte es una red colaborativa que pretende dar a conocer trabajos artísticos desarrollados en un contexto universitario, concretamente en el ámbito de la formación inicial de maestros. Surge a partir de los cimientos construidos a lo largo de cuatro años por un grupo de docentes de diferentes áreas de conocimiento, principalmente de áreas vinculadas a la Educación Musical, de cuatro universidades españolas. Desde una perspectiva focalizada en el diseño y desarrollo de proyectos creativos multidisciplinares, innovadores e interuniversitarios, los resultados obtenidos cada año con los estudiantes, como la motivación por parte de todos los implicados, las producciones artísticas generadas (sonoras, audiovisuales o literarias) o el buen clima generado, han sido nuevos motores de impulso para continuar trabajando en esta línea e incorporar nuevos docentes al equipo humano. Se presentan aquí las líneas generales de la plataforma, así como la descripción de algunos de los proyectos desarrollados durante este tiempo.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

Berbel-Gómez, N.; Cabedo-Mas, A.; Riaño-Galán, M. E.; Arriaga-Sanz, C. & Díaz-Gómez, M. (2015). The travelling sonnet: The key role of technology in an inter-university cultural heritage project. Journal of Music, Technology & Education, 8(1), 5-21.

Giráldez, A. (2005). Internet y educación musical. Barcelona: Graó.

Malbrán, S. (2010). Sonido y música en el arte de la imagen. In M. E. Riaño Galán & M. Díaz Gómez (Eds.), Voz, cuerpo y acción: un espacio para la música (pp. 83-96). Santander: PUbliCan, Ediciones de la Universidad de Cantabria.