Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Jesús Vitón de Antonio Universidad Autónoma de Madrid
Núm. 12 (2017), Artículos, Páginas 101-118
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i12.6783
Recibido: Jan 24, 2018 Aceptado: Jan 27, 2018 Publicado: Sep 14, 2017
Cómo citar

Resumen

En el desarrollo de la sociedad actual diversos factores sociales, políticos y culturales conflictúan los procesos formativos de los jóvenes en las instituciones educativas, y en concreto, en el proceso de la Educación Universitaria. Las actuales generaciones de universitarios tienen grandes dificultades en responder positivamente a los retos, como consecuencia del estrés, la ansiedad, la competitividad y la falta de cooperación social. Tomando en cuenta que estamos incidiendo en futuros profesionales de la educación y la medicina, consideramos clave aprovechar esta convocatoria que se nos brinda para aprovechar las capacidades y habilidades de nuestros alumnos para implementar contenidos prácticos y procesos de innovación que incidan en la adquisición de competencias socio-profesionales para el trabajo en equipo, la potenciación de sinergias y la resolución positiva de los conflictos. Todo ello incorporando de manera creativa el lenguaje tecnológico-digital de manera que no solo favorezca a los estudiantes, sino también al proceso de enseñanza y el aprendizaje, dando respuesta, por un lado, a promover estrategias innovadoras a fin de modificar la forma de entender el conocimiento y la actuación personal e interpersonal, tomando en cuenta en los contextos de incidencia profesional, y con ellas fortalecer el desarrollo humano integral y sostenible a fin de lograr el desarrollo del talento personal y social.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Vitón de Antonio, M. J. (2017). Desarrollo de habilidades para una vida excelente, personal y socio-profesional. Buenas praxis y diálogo intercultural de prácticas, saberes y conocimientos. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (12), 101–118. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i12.6783