Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Isabel Soto Déniz Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Núm. 20 (2022), Artículos, Páginas 307-321
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.vi20.25282
Recibido: Jul 8, 2022 Aceptado: Jul 29, 2022 Publicado: Aug 1, 2022
Cómo citar

Resumen

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en contextos educativos ha adquirido una importancia vital durante el siglo XXI. Las incontables mejoras que implica la aplicación de estas herramientas han impactado fuertemente en la educación tal y como la conocemos hoy. Los beneficios que proporcionan las plataformas, en combinación con la práctica de las destrezas de escritura, destacan de una manera muy llamativa. Este capítulo en particular se enfoca en el uso de tres conocidas plataformas digitales (‘Storyboardthat’, ‘Telegram’ y ‘Edmodo’) para mejorar las destrezas de producción escrita en estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera. Estas propuestas de actividades pretenden ser un punto de partida en la combinación entre plataformas TIC y el desarrollo de las destrezas escritas de estudiantes que, en principio, necesitan de una mayor participación y motivación hacia las tareas de producción escrita. Las actividades también intentan alentar tanto la retroalimentación por parte del profesorado como de los estudiantes, así como fomentar la creatividad y la imaginación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Soto Déniz, I. (2022). Análisis del uso de las TIC para el desarrollo de la expresión escrita en el aula de Inglés como lengua extranjera. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (20), 307–321. https://doi.org/10.30827/dreh.vi20.25282