La metodología del desarrollo de la actividad intelectual de los futuros especialistas de los filólogos en formato online

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30827/cre.v19.29077

Palabras clave:

intellectual activity, conceptual content, mental model, methodological model, electronic course, educational process

Resumen

El artículo aborda el problema del desarrollo de la actividad intelectual de los futuros especialistas en Filología en el proceso de aprendizaje. En el sistema educativo moderno, hay un mayor interés en la competencia digital de los graduados de la Universidad, el uso de métodos y tecnologías tradicionales ha agotado sus posibilidades, especialmente en condiciones de aprendizaje mixto. En este sentido, fue necesario revisar los métodos de enseñanza habituales y encontrar mejores, utilizando todas las capacidades técnicas del entorno digital para activar la actividad intelectual de los estudiantes. En este trabajo, se realizó un análisis conceptual de la esencia mental del concepto de «actividad intelectual» en el formato de un mapa intelectual, sobre su base, se identificaron los dominantes conceptuales que se utilizaron para modelar el sistema metódico de desarrollo de la actividad intelectual en el proceso de capacitación profesional. Se presentan los resultados de la investigación sobre el contenido y los mecanismos de la actividad intelectual interna y externa del sujeto de la enseñanza, cuya comprensión permitirá a los profesores organizar efectivamente el proceso de aprendizaje. La importancia de este trabajo radica en el hecho de que, sobre la base de la generalización de la información conceptual sobre la esencia mental del concepto de «actividad intelectual», se desarrolló y probó un modelo metódico de formación de competencias profesionales de futuros especialistas en filólogos a través de la activación de su actividad intelectual en el proceso de estudio del curso electrónico en la disciplina «Vocabulario y lexicografía en el aspecto de la sincronía y la diacronía». Creado según el modelo metódico, el curso electrónico ha permitido aumentar la motivación educativa de los estudiantes, ha Asegurado el trabajo conjunto productivo del profesor y los estudiantes en plataformas digitales a través de la integración de métodos de enseñanza tradicionales e innovadores.

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Tolkovyy slovar' russkogo yazyka pod redaktsiyey D.N. Ushakova. URL: https://ushakovdictionary.ru/. Data obrashcheniya: 30.06.2023.

Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Abaideldanova, M. K. (2023). La metodología del desarrollo de la actividad intelectual de los futuros especialistas de los filólogos en formato online. Cuadernos De Rusística Española, 19, 225–239. https://doi.org/10.30827/cre.v19.29077

Número

Sección

Didáctica