Red viaria y consulado en Cuba
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i22.2133Palavras-chave:
Cuba, Red viaria, ConsuladoResumo
El Consulado de Cuba acometió desde su creación una intensa política de infraestructura viaria, respondiendo así a las facultades que le otorgaba la Corona en este sentido. Por otro lado, su interés obedecía a móviles económicos relacionados con la producción azucarera. Este trabajo trata de poner de manifiesto el debate abierto en el seno de la institución consular sobre la forma de poner en práctica la construcción de caminos y los medios arbitrados para la obtención de los necesarios recursos financieros. Sus dirigentes, figuras destacadas de la sacarocracia cubana, trataban así de favorecer el cultivo de la caña y abaratar los costes de su comercialización. Tan vasto proyecto sólo logró plasmarse mínimamente, dejando pendiente la mejora de la red viaria en la isla hasta el momento de la introducción del ferrocarril.
Downloads
Downloads
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.