ALABRÚS IGLESIAS, Rosa María, Juliana Morell. De niña prodigio a maestra de las emociones. Sant Cugat (Barcelona), Arpegio, 2020, 109 pp. ISBN: 978-84-15798-42-2

Autores/as

  • María Ángeles Pérez Semper

DOI:

https://doi.org/10.30827/cnova.v0i46.16964

Resumen

Rosa Mª Alabrús comenzó su trayectoria investigadora con una tesis doctoral dedicada al estudio del pensamiento político y la opinión en la Cataluña Moderna (1652-1759) presentada en la Universidad Autónoma de Barcelona, tesis posteriormente recogida en un libro titulado Felip V i l’opinió dels catalans (2001). Después de trabajar varios años en las relaciones entre Cataluña y la Monarquía Española, a partir del año 2009 el principal objeto de investigación de la Dra. Alabrús pasó a ser el discurso de las Órdenes religiosas en la Corona de Aragón, con un tema dominante como eje: la tensión entre tradición y mo- dernidad en la dialéctica entre dominicos y jesuitas (Sílex, 2011), la memoria y el legado cultural de los dominicos (Arpegio, 2012) y la vida y la sociabilidad de los conventos dominicos (Arpegio, 2013)…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-15

Cómo citar

Pérez Semper, M. Ángeles. (2020). ALABRÚS IGLESIAS, Rosa María, Juliana Morell. De niña prodigio a maestra de las emociones. Sant Cugat (Barcelona), Arpegio, 2020, 109 pp. ISBN: 978-84-15798-42-2. Chronica Nova. Revista De Historia Moderna De La Universidad De Granada, (46), 475–476. https://doi.org/10.30827/cnova.v0i46.16964