Contenido principal del artículo

Mercedes Gamero Rojas
Universidad de Sevilla
España
Biografía
Núm. 41 (2015): ALMAZARAS Y OLIVARES EN LA EDAD MODERNA, DOSSIER, Páginas 13-38
DOI: https://doi.org/10.30827/cn.v0i41.2610
Recibido: Dec 16, 2014 Aceptado: Sep 29, 2015 Publicado: Nov 30, 2015
Derechos de autor

Resumen

En este trabajo estudiamos la expansión del olivar en Andalucía durante toda la Edad Moderna, poniéndola en relación con las circunstancias políticas, sociales y económicas de cada momento,  El aceite era un producto dedicado al mercado, en gran parte exterior y unido al de la lana, y, por tanto, su demanda dependía del desarrollo de las pañerías interiores y exteriores, y de las circunstancias de la política exterior. Los sectores implicados en su comercio serán los responsables de la financiación de gran parte de esta expansión, de la formación de grandes unidades de explotación y de la edificación de molinos y caseríos que en muchos casos se convertirán en edificaciones semipalaciegas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo