DE LEÓN PEREIRA, Cristo José, La Compañía de Jesús en la Salamanca universitaria (1548-1767). Aspectos institucionales, socioeconómicos y culturales. Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2020, 852 pp. ISBN: 978-84-1311-155-1.
DOI:
https://doi.org/10.30827/cnova.v0i46.16968Resumen
El estudio de las instituciones eclesiásticas durante el Antiguo Régimen y, dentro de ellas, de la Compañía de Jesús, está de enhorabuena con la publi- cación de esta obra. Ganadora, además, del Premio Humanidades de la Real Academia de Doctores de España en 2019. En primer lugar por abordar, en la larga duración, los avatares de la presencia jesuítica en una ciudad clave como Salamanca. La sede de la Universidad por excelencia en el mundo hispánico del período en que se centra el volumen. Y en segundo, porque el volumen –casi monumental por su extensión, podríamos decir– destaca por su ambición: la de analizar minuciosamente todos los aspectos del devenir histórico de la Compañía de Jesús en la ciudad utilizando, para ello, una metodología científica impecable.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.